Skip to content Skip to footer
Lun - Vie 8:00 - 20:00 / Sábado 9:00 - 12:00
José E.Uriburu 1471, CABA

Incontinencia urinaria

Sillón EMSELLA para tratamientos de incontinencia urinaria

¿Qué es EMSELLA?

EMSELLA representa un nuevo tipo de tecnología que proporciona un tratamiento no invasivo para tratar los músculos del suelo pélvico en casos de incontinencia urinaria y disconfort íntimo. En la actualidad se utiliza en muchos países del mundo, con muy buenos resultados en hombres y mujeres.

Este es un procedimiento, no invasivo, no doloroso y sin tiempo de recuperación; durante el cual los pacientes permanecen completamente vestidos y sentados en la silla EMSELLA.

El tratamiento ayuda a los pacientes a retomar el control motor sobre su vejiga, los músculos del suelo pélvico y a eliminar la incontinencia urinaria. Ya que este, es el único procedimiento que se centra en todos los músculos del suelo pélvico y mediante la tecnología HIFEM®* causa una profunda estimulación en la zona del suelo de la pelvis.

¿Cómo funciona EMSELLA?

EMSELLA utiliza la energía electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM®) para estimular los músculos profundos del suelo pélvico sin la necesidad de quitarse la ropa. Una sola sesión con EMSELLA brinda miles de contracciones musculares como las de los ejercicios de Kegel, pero que de forma voluntaria no se puede lograr, y que le ayudarán a ejercitar los músculos sin ningún esfuerzo.

Ventajas de EMSELLA

  • Un procedimiento no invasivo que no requiere tiempo de recuperación.
  • Durante el tratamiento uno permanece completamente vestido.
  • Restablece el control motor sobre la vejiga y los músculos pélvicos sin ejercicios que requieren tiempo o tratamientos que generen dolor.
  • Un procedimiento confortable que la dejará relajarse durante los 28 minutos del tratamiento.
  • Podrá observar mejoras después desde la primera sesión.
  • Seguirás viendo mejoras con las demás sesiones de tratamiento, es decir, durante las próximas semanas.
  • Los resultados finales se obtienen después de seis sesiones programadas dos veces por semana, incluso hasta meses después de terminar el tratamiento.
  • Los pacientes han reportado una reducción significativa del uso de toallas higiénicas y mejoría de su calidad de vida.

¿ES SEGURO?

EMSELLA está aprobado por la FDA y tiene la marca CE de dispositivos médicos. Representa la primera tecnología innovadora cuyo efecto de tratar la incontinencia y la incomodidad íntima ha sido demostrado en numerosos estudios clínicos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL TRATAMIENTO CON EMSELLA?

El tratamiento con EMSELLA es una opción para los hombres de cualquier edad que buscan una solución no invasiva para tratar la incontinencia urinaria y una mejora asociada en su calidad de vida.  Los pacientes deben ser evaluados por el Médico Urólogo, quien determinara si el tipo de incontinencia que presenta, puede ser resuelta con EMSELLA.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE TRATAR A HOMBRES Y MUJERES CON EMSELLA?

Los efectos clínicos del tratamiento con EMSELLA se basan en el mismo mecanismo de acción: el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico a través de HIFEM®. La lógica de los protocolos y el curso del tratamiento sigue siendo la misma tanto para hombres, como para mujeres.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE TRATAMIENTO ESTÁNDAR PARA LOS HOMBRES?

Habitualmente, el procedimiento estándar consta de 6 sesiones espaciadas cada dos a tres días. De todos modos, dependerá del tipo de incontinencia y la necesidad de cada paciente, será el especialista quien lo determine, junto al historial medico del paciente y sus estudios complementarios que serán las guías para la toma de decisión.

 

¿ES NECESARIO ALGÚN TIEMPO DE RECUPERACIÓN O UNA PREPARACIÓN PREVIA O POSTERIOR AL TRATAMIENTO?

EMSELLA no requiere tiempo de recuperación. Puede volver a sus actividades diarias inmediatamente después del procedimiento. El tratamiento se asemeja a un intenso entrenamiento del suelo pélvico. Durante el tratamiento, el paciente debe sentarse en EMSELLA siguiendo las indicaciones del Medico, en donde puede sentir un cosquilleo o unas contracciones de la zona durante los 30 min aproximados que dura la sesión.

 

¿CUÁNTO SE TARDARÁ EN VER LOS RESULTADOS?

Eso puede variar dependiendo de su edad, condición física, y otros aspectos que el Urólogo tendrá en consideración. En general los pacientes empiezan a sentir resultados tangibles directamente después de los primeros tratamientos. Los resultados normalmente continúan mejorando durante las próximas semanas, e incluso meses después de haber terminado el protocolo de tratamiento que se le indicó.

 

INCONTINENCIA DE ORINA EN MUJERES

El tratamiento con EMSELLA es una excelente opción para las mujeres de cualquier edad que desean una solución, no invasiva de la incontinencia urinaria, disconfort íntimo y una mejora en su calidad de vida. Debido a factores como el natural envejecimiento del cuerpo, el parto o la menopausia, los músculos del suelo pélvico se debilitan y no soportan lo suficiente a los órganos de la pelvis. Estos factores están relacionados directamente con la incontinencia urinaria y otras patologías.

¿ES USTED  CANDIDATA  PARA  EMSELLA?

Si usted responde afirmativamente estas tres preguntas, probablemente sufre de incontinencia urinaria.

  • ¿Experimenta escapes urinarios cuando tose, estornuda o participa en actividades deportivas?
  • ¿Necesita ir al baño a menudo?
  • ¿Se ha abstenido de tener relaciones íntimas en los últimos meses porque no siente seguridad?

 

CONTRAIDINCACIONES

El tratamiento con EMSELLA esta contraindicado para pacientes (hombres o mujeres) que tengan colocado un implante eléctrico como por ejemplo marcapaso, desfibrilador, entre otros, o aquellos pacientes con implantes metálicos cercanos a la zona a tratar, por ejemplo; prótesis de cadera, prótesis de zona lumbar baja, prótesis metálicas de cabeza de fémur y pacientes con problemas de coagulación sin estar medicados o que se hayan sometido a una cirugía reciente.