¿Qué es la disfunción eréctil (DE)?
Tratamiento de precisión en el Centro Argentino de Urología (CAU)
La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente de lograr y/o mantener una erección lo suficientemente firme para la relación íntima. A nivel orgánico, el principal motivo suele ser un flujo sanguíneo insuficiente al pene ante el estímulo.
En muchas ocasiones, esta condición está asociada a enfermedades como diabetes, hipertensión, colesterol o triglicéridos elevados; así como a factores de estilo de vida: tabaquismo, consumo de alcohol, falta de actividad física o malos hábitos alimenticios. Además, también intervienen factores hormonales y psicológicos.
¿En qué consiste el tratamiento con ondas de choque focales?
En CAU ofrecemos una técnica mínimamente invasiva: la aplicación de ondas de choque focales de baja energía, destinada a estimular la formación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos del pene. El procedimiento se desarrolla ambulatoriamente, sin cirugía, y habitualmente comprende entre 6 y 12 sesiones, según cada caso.
En pacientes con disfunción eréctil de origen vascular, esta técnica ha demostrado una eficacia cercana al 80 %.
Además, este abordaje es eficaz para otras patologías urológicas como:
- Enfermedad de Peyronie (induración plástica del pene): tratamiento con ondas de choque permite la reducción del dolor, la estabilización de la placa y de la curvatura.
- Síndrome crónico de dolor pélvico (CPPS): mediante la aplicación en periné y músculos del suelo pélvico se mejora la micción, la función eréctil y se reduce el dolor.
¿Por qué elegir CAU?
En nuestro centro realizamos este tratamiento con tecnología suiza de última generación: el sistema DUOLITH SD1 Ultra URO. Esta plataforma combina diagnóstico y terapia mediante ultrasonido integrado y ondas de choque focales adaptadas para indicaciones urológicas. STORZ MEDICAL – The Shock Wave Company+1
El tratamiento está a cargo del Dr. Mauricio Colicigno y un equipo especializado en salud masculina, lo que garantiza atención integral y personalizada.
Ventajas para el paciente
- Es un tratamiento sin medicación.
- Representa una alternativa antes de considerar cirugía.
- Entre 6 y 12 sesiones, según el caso.
- No requiere anestesia.
- Procedimiento ambulatorio con mínima recuperación.